Yo Quiero Cantar Como...
Publicado:
March 31, 2022

Yo Quiero Cantar Como...

A pensar muy serio sobre tú carrera como cantante profesional y eso sí, CON MUCHO ESTUDIO Y DEDICACIÓN y un EGO muy controlado. Con la ayuda de un profesor de música y NO DE CANTO, terminé con mi voz DAÑADA por tres años.
No items found.
Yo Quiero Cantar Como...

A pensar muy serio sobre tú carrera como cantante profesional y eso sí, CON MUCHO ESTUDIO Y DEDICACIÓN y un EGO muy controlado. Con la ayuda de un profesor de música y NO DE CANTO, terminé con mi voz DAÑADA por tres años.

Como están mis amigos, en el tema de hoy vamos a comentar una situación que es muy común en la mentalidad de los jóvenes estudiantes de canto, porque son muchas las ocasiones en que yo he escuchado esta frase. “YO QUIERO CANTAR COMO...” este o aquel cantante, e incluso este fin de semana estuve tomando café con dos jóvenes estudiantes de canto lírico y para mi sorpresa le escuche a uno de ellos que su joven e inexperto profesor, le había sugerido que imitara a no sé qué cantante, sin pensar que este es muy maduro y con muchos años de recorrido en el mundo operático, y la verdad no dejo de cavilar sobre esto y debo decir que es una barbaridad y tremenda equivocación y les voy a decir mis razones.



¿Que quiero yo con mi propia voz? Forzarla, hasta dañar las cuerdas vocales y en esta forma terminar muy temprano con la posibilidad de haber sido un gran cantante?


Cuando yo tenía cerca de 16 años y sin ninguna preparación vocal seria de acuerdo a mi edad, trate de imitar a mi ídolo de ese momento Pedro Infante, más tarde cuando conocí a Mario Lanza fue lo mismo y como si esto fuera poco, el tenor Venezolano Alfredo Sadel se me metió por las venas y claro está con la ayuda de un *profesor de música* y NO DE CANTO, terminé con mi voz DAÑADA, como lo comenté en un artículo anterior, pues me quede sin voz en pleno escenario del teatro Colombia de ese momento ya a mis 22 años cantando el *Juan* de la *Zarzuela Los Gavilanes*, y que paso? pues que sometí a una exigencia tal mi aparato fonatorio, que me produjo daños tremendos en mis cuerdas vocales ( ULCERACIONES O NÓDULOS, como los llaman en este momento), lo que me obligó a NO poder cantar y casi no hablar, por cerca de tres años. Para mi recuperación me sometí a múltiples tratamientos con médicos especializados y con un costo alto en materia de dinero, y con una depresión tremenda, pensando que quizás ya no volvería a cantar. Considerando lo anterior y tomando mi mala experiencia como ejemplo, quiero comentar lo siguiente.



Tomemos como ejemplo los dedos de la mano, estos son cinco y cada uno es muy diferente al otro y como ven todos pertenecen a la misma mano, pero cada uno tiene su propio tamaño, huella digital y función. *¿Entonces que se puede pensar con respecto a la voz humana?* Pues lo mismo, pero con más razones, porque existen mucho más diferencias como son:1. La edad. 2. La nacionalidad. 3. El estudio.4. La preparación para grabar un disco. 5. a experiencia de una carrera de muchos años y porque no el tamaño físico y en fin, otras diferencias más.


A pensar muy serio sobre tú carrera como cantante profesional y eso sí, CON MUCHO ESTUDIO Y DEDICACIÓN y un EGO muy controlado.


Si mis queridos amigos, pero no se preocupen por que yo también tuve 20 años, lo importante es parar esta mala idea a tiempo y reflexionar sobre esto:
¿Que quiero yo con mi propia voz? Forzarla, hasta dañar las cuerdas vocales y en esta forma terminar muy temprano con la posibilidad de haber sido un gran cantante? Yo creo que NO verdad? pues bien a cambiar de profesor inmediatamente, porque tú NO puedes cambiar de garganta.
Quiero que piensen en esto: No hay cosa más, desagradable, que le digan a un cantante que es el segundo. No se quién, o que se parece a no sé qué otro, esto NO es bueno, si consideramos que cada uno de nosotros somos ÚNICOS E IRREPETIBLES EN TODO SENTIDO, de tal manera que a pensar muy serio sobre tú carrera como cantante profesional y eso sí, CON MUCHO ESTUDIO Y DEDICACIÓN y un EGO muy controlado.
Hasta pronto y un abrazo.

JAIME MARIÑO.

Categorías:

No items found.
No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.