Clases de Guitarra

Las Clases de Guitarra para niños  se desarrollan dentro del programa de formación por Ciclos. Este programa se puede realizar los días Sábados desde las 9:00 am a las 12:30 pm Las clases de Guitarra se pueden integrar con otros dos cursos.

Clases de Guitarra Para Niños

Clases de Teatro Para Ninos Grabacion
Inicialmente buscaremos en nuestros niños guitarristas que sean consientes de una correcta postura de la formación en este instrumento, que entiendan las ventajas de estudiar en una guitarra adecuada en tamaño según su edad.
Posteriormente, el trabajo se centra en el desarrollo y fortalecimiento de la mano izquierda, ya que por ser un instrumento de cuerda pulsada, requiere una preparación para lograr una correcta presión de la cuerda que nos permita emitir un buen sonido. Además, se fomentará el desarrollo de la mano derecha, la cual es igual de importante en la ejecución de la guitarra, de ella depende la agilidad y claridad con la que se pueda interpretar.
La Guitarra se considera un instrumento rítmico y melódico, teniendo su mayor fortaleza en la parte rítmica nos ayuda en el desarrollo del lenguaje, ya que es ideal para acompañar y aprender a cantar, lo cual brinda un gran beneficio a los niños.
Los estudios que se han realizado de los beneficios de aprender un instrumento, incluyendo los del Instituto Tecnológico de Zúrich (Suiza).
El aprendizaje de la guitarra mejora la memoria, la conducta y la inteligencia espacial, pues ayuda a percibir el mundo de forma detallada lo cual colabora en la plasticidad del cerebro.

Estudiar Guitarra ayuda

Clases de Teatro Para Ninos Clase Ciudadela

Pensamiento Musical

Memorización de letras acompañandolas con tu guitarra.

Técnica Musical

Manejo conjunto del tacto, vista, canto y oído.

Disociación

Ayuda a la coordinación de movimientos entre las dos manos.

Coordinación

Desarrolla la coordinación del cuerpo para sujetar la guitarra y tocar adecuadamente.

Más concentrado

Desarrollo de la memoria musical .
Coordinación y disociación de mano izquierda y derecha.