Miembros desde 2015

Programa Académico para jóvenes que están cursando el bachillerato.
Programa Académico para Mujeres cabeza de familia.
En el 2023 Certificate en la Plataforma de Amazon Web Service
Certificado de Asistencia, Certificado de formación Técnica
AWS Educate LogoA, B, C CloudAWS en el ColeAWS Women TechAWS PRO

Programa AWS Educate

Nuestro más reciente proyecto de inclusión:

Programa Académico en tecnologías de la información con carreras especializadas en Amazon Web Services

Programa Académico para jóvenes que están cursando el bachillerato.
Programa Académico para Mujeres cabeza de familia.
En el 2023 Certificate en la Plataforma de Amazon Web Service
Incluye beca del 100%!
Certificado de Asistencia, Certificado de formación Técnica
Como institución de educación durante nuestros 18 años hemos liderado y creado nuevas formas del desarrollo del conocimiento, los cambios que afrontamos en lo laboral y en lo educativo nos llevó a integrar nuestro conocimiento con la plataforma de AWS (Amazon Web Services) - sobre la que hemos desplegado todos nuestros servicios como único proveedor de infraestructura Cloud – creamos un proyecto con un interés concreto; que nuestros estudiantes interesados en conocer más sobre Cloud Computing y sobre la plataforma de AWS (Amazon Web Services) encontraran en nuestra institución educativa la ayuda necesaria y la guía para iniciarse como estudiante.

Para el 2015 nuestra institución desarrollaba el programa de formación académica A, B, C Cloud para jóvenes de colegios y para interesados en conocer sobre el Cloud Computing pero sobre la infraestructura de AWS con el programa académico A, B, C Cloud este mismo año aplicamos para formar parte de la iniciativa AWS Educate logrando ser la primera institución educativa en Colombia que era miembro de esta iniciativa mundial de AWS.

Qué es AWS Educate? "AWS Educate conecta cientos de miles de estudiantes en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Mediante AWS Educate, los estudiantes acceden a contenido diseñado para la adquisición de habilidades en carreras relacionadas con la nube en áreas en desarrollo. El foro de trabajo de AWS Educate conecta a las empresas que buscan habilidades relacionadas con la nube con estudiantes cualificados en busca de empleo."
AWS Educate

AWS Educate 2023

La Nube de Amazon Web Services llega a las Escuelas y Colegios

Qué es AWS Educate? "AWS Educate conecta cientos de miles de estudiantes en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Mediante AWS Educate, los estudiantes acceden a contenido diseñado para la adquisición de habilidades en carreras relacionadas con la nube en áreas en desarrollo. El foro de trabajo de AWS Educate conecta a las empresas que buscan habilidades relacionadas con la nube con estudiantes cualificados en busca de empleo."

Como miembros de Amazon Web Services Education (AWS Educate) nuestros próximos programas buscarán desarrollar las habilidades de los estudiantes en el diseño de alta disponibilidad, eficiencia de costos, despliegues de sistemas escalables y tolerantes a fallos en los entornos Amazon Web Services (AWS) Podrémos ofrecer solo para estudiantes y profesores titulares del programas:

Beneficios educativos Programa AWS Educate

  • Beca del 100% para iniciar tus estudios en la plataforma de AWS.
  • Rutas profesionales de carreras en la nube
  • Panel de trabajo de AWS Educate.
  • Curso de aprendizaje virtual AWS Technical Essentials gratuito.
  • Acceso gratuito a los laboratorios. Insignias de AWS Educate
  • Créditos de AWS por valor de 200 USD por profesor – en las instituciones miembros (profesores titulares $200 USD - estudiantes $100 USD
  • Créditos de AWS por valor de 100 USD por estudiantes – en las instituciones miembros.

Programas Académicos

A, B, C Cloud (2015 – 2017)

Descontinuado, ha sido remplazado por AWS En el Cole

Primer programa de formación y dominio en la plataforma AWS. Con este programa en el 2015 logramos ser la primer institución educativa en Colombia en ser miembros de AWS Educate. Hoy A, B, C Cloud ha cambiado todo su pensum de estudio y ha sido renovado por AWS en el Cole.
AWS Educate AWS En el Cole

AWS en el Cole

Favorece a estudiantes de colegios públicos con 100 Becas completas para prepararlos para presentar el Examen de Certificación de AWS Cloud Partitioner.

Beneficios: Descuento aplicados a estudiantes dentro del programa AWS Educate.

Programa Académico

AWS en el Cole es un nuevo proyecto liderado por la Academia de Bellas Artes Semillas, institución de educación informal creada en el 2005 y que tiene como fin fortalecer el desarrollo de las áreas de Bellas Artes en la población de primera infancia. Este nuevo enfoque busca acercar a la comunidad estudiantil interesada en fortalecer y desarrollar sus competencias en las áreas de las Tecnologías de la información. Ya que según los datos del Observatorio TI (Fedesoft) y el MinTIC quienes estiman que para el 2018 habrá un déficit de 53.000 profesionales de TI en Colombia y de 69.548 para el 2020.

Amazon Web Services (AWS) es el proveedor de infraestructura web más grande del mundo, para ser más precisos es 11 veces más grande que todos sus competidores sumados. Durante 7 años consecutivos ha sido líder indiscutible en su sector, seguido así por Microsoft y Google en la tercera ubicación. Cada año presenta nuevos productos, cada día presenta nuevas características que hacen que sus productos lideren en la plataforma del Cloud Computing.

Líderes de TI del Futuro

Amazon Web Services (AWS) en el 2015 crea AWS Educate buscando proporcionar una vía académica para la siguiente generación de profesionales de TI y de la nube.
AWS Educate es la iniciativa global de AWS que proporciona a alumnos y profesores los recursos necesarios para acelerar su aprendizaje relacionado con la nube. En el 2015 nuestra institución educativa fue la primera en Colombia en lograr ser miembro de esta iniciativa mundial.

AWS en el Cole: Perfil del Estudiante

  • Te gusta la clase de sistemas? De verdad… se sinceró, las clases serán de 2 y 3 horas mínimo…
  • Cacharreas con la CPU de tú computador? Instalaste discos duros adicionales? Ampliaste la memoria RAM? Conoces la temible pantalla negra en PC o la azul en MAC?
  • Ya creaste tu primera página web? No importa si es sencilla, lo importante es: Lo intentaste?
  • Te gustaría saber como funciona Netflix? Uber? o Angry Birds?
  • Te gustaría dominar la plataforma que usan aplicaciones como Netflix, Tapsi, Airbnb, Easy Taxi?
  • Tus calificaciones son excelentes en las asignaturas relacionadas?
  • Igual a las becas deportivas en EEUU nuestros estudiantes deberán destacarse en sus aplicaciones y responsabilidades académicas.

AWS en el Cole: Beneficios para Estudiantes

  • Ofrecemos 100 Becas del 100% en el curso de Formación de Amazon Web Services para presentar el examen de certificación:
  • El Valor del examen no lo incluye nuestra Beca.
  • El Valor de la inscripción del examen es de 150 USD - Se debe validar con AWS Educate si el estudiante que finalice el programa podría solicitar el descuento del 50% de ser posible pagarías $75 USD-
  • Cuenta AWS Educate Starter con un año de servicios gratuitos (No requiere Tarjeta de Crédito) y 75 USD de crédito para estudiantes de instituciones educatives miembros de AWS Educate.
  • 50% de descuento en los exámenes de certificación de AWS (Beneficio únicamente para Profesores) - Validar con AWS Educate si el estudiante que finalice el programa podría solicitar el descuento-
  • Cuenta de email institucional aws-estudiante@academiasemillas.edu.co necesaria para recibir los beneficios de AWS Educate (acceso a la plataforma, descuentos, Cuenta AWS Educate Starter. Etc...)

  • Cada cuenta de email tendrá adicional los beneficios de G Suite for Education ( Almacenamiento Gratis con Google Drive, Gmail, Google Hangouts, Google ClassRoom, Google Docs, Google Shets, Google Slides)

AWS en el Cole: Recursos

Plan de clases Virtual / Presencial

Cada estudiante tendrá su propia cuenta de email institucional: aws-estudiante@academiasemillas.edu.co haremos las clases por Google Hangouts, estas Clases en vivo serán un instrumento de ayuda para acercar a los estudiantes a la plataforma de AWS. Donde el instructor realizará, implementará y solucionará actividades, proyectos y problemas. Complementaremos nuestras clases en vivo junto con la herramienta para instituciones educativas de Google ClassRoom. Es aquí donde los estudiantes tendrán los textos de lectura, actividades de control de conocimiento, asistencia y los ejercicios que se deben ejecutar sobre la plataforma de AWS.

Sede para recibir las clases debe contar con Internet con la funcionalidad de conectar por WiFi 11 computadores, líneas eléctricas para conectar equipos portátiles.( si la formación es Presencial )
Cada estudiante deberá tener un computador portátil Mac, Windows, Ubuntu. ( si la formación es Presencial )

Materiales

Computador portátil con acceso a internet.

Curriculum

Nuestro curso cubre todos los temas que necesitas conocer para preparar y presentar el Examen de AWS Arquitecto de Soluciones Nivel Asociado:

AWS Certified Solutions Architect - Associate

  • Modulo 1: Introducción a AWS
  • Modulo 2: Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) and Amazon Glacier Storage
  • Modulo 3: Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) and Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS)
  • Modulo 4: Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC)
  • Modulo 5: Elastic Load Balancing, Amazon CloudWatch and Auto Scaling
  • Modulo 6: AWS Identity and Access Management (Amazon AIM)
  • Modulo 7: Databases and AWS
  • Modulo 8: Amazon Simple Queue Service (SQS), Amazon Simple Workflow (SWF), Amazon Simple Notification Service (SNS)
  • Modulo 10: Amazon ElastiCache
  • Modulo 11: Additional Key Services
  • Modulo 12: Security on AWS
  • Modulo 13: AWS Risk and Compliance
  • Modulo 14: Architecture Best Practices

AWS en el Cole: Estructura de las clases

En Cada Módulo:
Descripción de (los) Producto(s)
Real World (Como usarías este producto de AWS)
Resumen del Modulo
Tips Para el Examen
Ejercicios prácticos sobre la plataforma AWS.
AWS Educate AWS PRO

AWS PRO 2023

Programa de Certificaciones de AWS y Exámenes de Especialidades. Aws Educate te permitira iniciar tu preparación el los distintos productos que integran la nube de AWS. Es así como podrémos desde este año integrar los cursos de certificación de AWS en nuestro pensum de formación académica.
Nivel Asociado
  • AWS Certified Solutions Architect - Associate
  • AWS Certified Developer - Associate
  • AWS Certified SysOps Administrator – Associate
Nivel Profesional
  • AWS Certified Solutions Architect – Professional
  • AWS Certified DevOps Engineer – Professiona
Beneficios: Descuento aplicados a estudiantes dentro del programa AWS Educate.
Por definir: Solicitar descuento del 50% en el valor del examen de certificación.

AWS PRO: Beneficios para Estudiantes

  • El Valor del examen no lo incluye.
  • El Valor de la inscripción del examen es de 150 USD - Se debe validar con AWS Educate si el estudiante que finalice el programa podría solicitar el descuento del 50% de ser posible pagarías $75 USD-
  • Cuenta AWS Educate Starter con un año de servicios gratuitos (No requiere Tarjeta de Crédito) y 75 USD de crédito para estudiantes de instituciones educatives miembros de AWS Educate.
  • 50% de descuento en los exámenes de certificación de AWS (Beneficio únicamente para Profesores) - Validar con AWS Educate si el estudiante que finalice el programa podría solicitar el descuento-
  • Cuenta de email institucional aws-estudiante@academiasemillas.edu.co necesaria para recibir los beneficios de AWS Educate (acceso a la plataforma, descuentos, Cuenta AWS Educate Starter. Etc...)

  • Cada cuenta de email tendrá adicional los beneficios de G Suite for Education ( Almacenamiento Gratis con Google Drive, Gmail, Google Hangouts, Google ClassRoom, Google Docs, Google Shets, Google Slides)

Curriculum

Nuestro curso cubre todos los temas que necesitas conocer para preparar y presentar el Examen de AWS Arquitecto de Soluciones Nivel Asociado:

AWS Certified Solutions Architect - Associate

  • 1. Modulo 1: Introducción a AWS
  • 2. Modulo 2: Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) and Amazon Glacier Storage
  • 3. Modulo 3: Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) and Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS)
  • 4. Modulo 4: Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC)
    • 4.1 Introducción
    • 4.2 Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC)
    • 4.1 Introducción
    • 4.2 Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC)
    • 4.3 Subnets.
    • 4.4 Route Tables
    • 4.5 Internet Gateway
    • 4.6 Dynamic Host Configurations Protocol (DHCO)
    • 4.7 Elastic IP Adress (EIPs)
    • 4.8 Elastic Network Interfaces (ENIs)
    • 4.9 Endpoints
      • 4.9.1 AWS S3
      • 4.9.2 AWS DynamoDB
    • 4.10 Peering
    • 4.11 Security Groups
    • 4.12 Network Access Controls Lists (ACLs)
    • 4.13 Virtual Private Gateway (VPGs), Customer Gateway (CGWs)
    • 4.14 Network Address translations (NAT) Instances and NAT Gateway
      • 4.14.1 NAT Interfaces
      • 4.14.2 NAT Gateway
    • 4.15 Resumen del Modulo Amazon VPC
    • 4.16 Claves para el examen
    • 4.17 Laboratorios y ejercicios
    • 4.18 Preguntas del Modulo Amazon VPC
  • 5. Modulo 5: Elastic Load Balancing, Amazon CloudWatch and Auto Scaling
  • 6. Modulo 6: Identidad y Administración de Acceso en AWS (Amazon AIM)
  • 7. Modulo 7: Bases de Datos en AWS
  • 8. Modulo 8: Amazon Simple Queue Service (SQS), Amazon Simple Workflow (SWF), Amazon Simple Notification Service (SNS)
  • 9. Modulo 9: Domain Name System (DNS) and AWS Route 53
  • 10. Modulo 10: Amazon ElastiCache
  • 11. Modulo 11: Servicios Adicionales
    • 12. Modulo 12: Seguridad en AWS
      • 12.1 Introducción
      • 12.2 Modelo de Responsabilidad Compartida de AWS
      • 12.3 Programa AWS Compliance
      • 12.4 Seguridad en la Infraestructura Global de AWS
        • 12.4.1 Física y entornos de seguridad
        • 12.4.2 Administración continua de negocios
        • 12.4.3 Seguridad en redes AWS
        • 12.4.4 Red de monitoreo y proteccion
    • 12.5 Características en la seguridad de las cuentas de AWS
      • 12.5.1 AWS credenciales
      • 12.5.2 Passwords
      • 12.5.3 Factor de Autenticación Multiple en AWS
      • 12.5.4 Acces Keys
      • 12.5.5 Key Pairs
      • 12.5.6 Certificados X.509
      • 12.5.7 AWS Cloud Trail
    • 12.6 Especificaciones de seguridad por Servicios en AWS
      • 12.6.1 Seguridad en Servicios Computacionales
      • 12.6.2 Seguridad en Redes en AWS
      • 12.6.3 Seguridad en Almacenamiento
      • 12.6.4 Seguridad en Seguridad en Storage Gateway
      • 12.6.5 Seguridad en Bases de Datos
      • 12.6.6 Seguridad en Aplicaciones como servicios
      • 12.6.7 Seguridad en Servicios de Análisis
      • 12.6.8 Seguridad en Desarrollo y Administración de Servicios
      • 12.6.9 Seguridad en Servicios Móviles
      • 12.6.10 Seguridad en Aplicaciones
    • 12.7 Resumen del Modulo de Seguridad
      • 12.7.1 Modelos de Seguridad
      • 12.7.2 Seguridad a nivel de Cuentas
    • 12.8 Claves para el Examen.
    • 12.9 Laboratorios y Ejercicios
    • 13. Modulo 13: AWS Risk and Compliance
    • 14. Modulo 14: Architecture Best Practices
AWS Educate AWS Women Tech

AWS Women Tech 2023



Programa que facilitará la formación en conocimiento especializado en AWS, dirigido a fomentar el ingreso de las mujeres en el área del Cloud Computing sobre la plataforma de AWS.
Beneficios: Favorece a mujeres cabeza de familia con 100 Becas completas para presentar el Examen de Certificación de AWS Arquitecto de Soluciones | Nivel Asociado.

Por definir: Solicitar descuento del 50% en el valor del examen de certificación.
Nivel Asociado
  • AWS Certified Solutions Architect - Associate
  • AWS Certified Developer - Associate
  • AWS Certified SysOps Administrator – Associate
Nivel Profesional
  • AWS Certified Solutions Architect – Professional
  • AWS Certified DevOps Engineer – Professional
Beneficios: Descuento aplicados a estudiantes dentro del programa AWS Educate.
Por definir: Solicitar descuento del 50% en el valor del examen de certificación.

AWS Women Tech: Beneficios para Estudiantes

  • El Valor del examen no lo incluye.
  • El Valor de la inscripción del examen es de 150 USD - Se debe validar con AWS Educate si el estudiante que finalice el programa podría solicitar el descuento del 50% de ser posible pagarías $75 USD-
  • Cuenta AWS Educate Starter con un año de servicios gratuitos (No requiere Tarjeta de Crédito) y 75 USD de crédito para estudiantes de instituciones educatives miembros de AWS Educate.
  • 50% de descuento en los exámenes de certificación de AWS (Beneficio únicamente para Profesores) - Validar con AWS Educate si el estudiante que finalice el programa podría solicitar el descuento-
  • Cuenta de email institucional aws-estudiante@academiasemillas.edu.co necesaria para recibir los beneficios de AWS Educate (acceso a la plataforma, descuentos, Cuenta AWS Educate Starter. Etc...)

  • Cada cuenta de email tendrá adicional los beneficios de G Suite for Education ( Almacenamiento Gratis con Google Drive, Gmail, Google Hangouts, Google ClassRoom, Google Docs, Google Shets, Google Slides)

Curriculum

Nuestro curso cubre todos los temas que necesitas conocer para preparar y presentar el Examen de AWS Arquitecto de Soluciones Nivel Asociado:

AWS Certified Solutions Architect - Associate

  • 1. Modulo 1: Introducción a AWS
  • 2. Modulo 2: Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) and Amazon Glacier Storage
  • 3. Modulo 3: Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) and Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS)
  • 4. Modulo 4: Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC)
    • 4.1 Introducción
    • 4.2 Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC)
    • 4.1 Introducción
    • 4.2 Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC)
    • 4.3 Subnets.
    • 4.4 Route Tables
    • 4.5 Internet Gateway
    • 4.6 Dynamic Host Configurations Protocol (DHCO)
    • 4.7 Elastic IP Adress (EIPs)
    • 4.8 Elastic Network Interfaces (ENIs)
    • 4.9 Endpoints
      • 4.9.1 AWS S3
      • 4.9.2 AWS DynamoDB
    • 4.10 Peering
    • 4.11 Security Groups
    • 4.12 Network Access Controls Lists (ACLs)
    • 4.13 Virtual Private Gateway (VPGs), Customer Gateway (CGWs)
    • 4.14 Network Address translations (NAT) Instances and NAT Gateway
      • 4.14.1 NAT Interfaces
      • 4.14.2 NAT Gateway
    • 4.15 Resumen del Modulo Amazon VPC
    • 4.16 Claves para el examen
    • 4.17 Laboratorios y ejercicios
    • 4.18 Preguntas del Modulo Amazon VPC
  • 5. Modulo 5: Elastic Load Balancing, Amazon CloudWatch and Auto Scaling
  • 6. Modulo 6: Identidad y Administración de Acceso en AWS (Amazon AIM)
  • 7. Modulo 7: Bases de Datos en AWS
  • 8. Modulo 8: Amazon Simple Queue Service (SQS), Amazon Simple Workflow (SWF), Amazon Simple Notification Service (SNS)
  • 9. Modulo 9: Domain Name System (DNS) and AWS Route 53
  • 10. Modulo 10: Amazon ElastiCache
  • 11. Modulo 11: Servicios Adicionales
    • 12. Modulo 12: Seguridad en AWS
      • 12.1 Introducción
      • 12.2 Modelo de Responsabilidad Compartida de AWS
      • 12.3 Programa AWS Compliance
      • 12.4 Seguridad en la Infraestructura Global de AWS
        • 12.4.1 Física y entornos de seguridad
        • 12.4.2 Administración continua de negocios
        • 12.4.3 Seguridad en redes AWS
        • 12.4.4 Red de monitoreo y proteccion
    • 12.5 Características en la seguridad de las cuentas de AWS
      • 12.5.1 AWS credenciales
      • 12.5.2 Passwords
      • 12.5.3 Factor de Autenticación Multiple en AWS
      • 12.5.4 Acces Keys
      • 12.5.5 Key Pairs
      • 12.5.6 Certificados X.509
      • 12.5.7 AWS Cloud Trail
    • 12.6 Especificaciones de seguridad por Servicios en AWS
      • 12.6.1 Seguridad en Servicios Computacionales
      • 12.6.2 Seguridad en Redes en AWS
      • 12.6.3 Seguridad en Almacenamiento
      • 12.6.4 Seguridad en Seguridad en Storage Gateway
      • 12.6.5 Seguridad en Bases de Datos
      • 12.6.6 Seguridad en Aplicaciones como servicios
      • 12.6.7 Seguridad en Servicios de Análisis
      • 12.6.8 Seguridad en Desarrollo y Administración de Servicios
      • 12.6.9 Seguridad en Servicios Móviles
      • 12.6.10 Seguridad en Aplicaciones
    • 12.7 Resumen del Modulo de Seguridad
      • 12.7.1 Modelos de Seguridad
      • 12.7.2 Seguridad a nivel de Cuentas
    • 12.8 Claves para el Examen.
    • 12.9 Laboratorios y Ejercicios
    • 13. Modulo 13: AWS Risk and Compliance
    • 14. Modulo 14: Architecture Best Practices
AWS Educate LOgo Pie pagina

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!