Academia Semillas

Reglamento Escolar

2022

REQUISITOS ESTUDIANTES:

  • Tener minimo 3 años y maximo 12 AÑOS
  • Estar escolarizado
  • No usar pañal
  • Pre Ballet: estudiantes entre los 3 a 6 años
  • Ballet:  desde los 7 a 12 años.
  • Piano: desde los 4 años hasta los 12 años.
  • Violín: desde los 4 a los 12 años.
  • Guitarra: desde los 5 a los 12 años.
  • Artes Plásticas: desde los 3 a los 12 años
  • Teatro: desde los 3 a 12 años.

Uso de Tapabocas:

Desde el 15 de Mayo del 2022 por disposición de los organos de control y vigilancia el uso del tapabocas ya no es obligatorio en espacios abiertos y cerrados de entornos de escuelas, colegios y universidades.

En dos casos puedes optar por el uso del tapabocas:

  • como libre eleccion si deseas mantener su uso.
  • Si el esudiante o el acudiente presentan sintomas gripales - la sugerencia siempre es: no asistir a clase - De asistir debes usar tapabocas

Horario de Ingreso y Salida de estudiantes:

Para cualquiera de los programas se permitirá el ingreso a la institución 15 minutos antes del horario de clase. En caso de superar este límite el niño(a) debe esperar a su siguiente clase,. Los padres deben portar el carnet para el retiro de los estudiantes de sus programas, en caso de no portar el carnet el padre debe presentar la cédula en secretaría para autorizar la salida del estudiante.

Los Acudientes autorizados en el formulario de inscripción podrán retirar a los estudiantes; en caso de personas que no se encuentren en el formulario de inscripción, estos deben estar autorizados por los padres ya sea vía telefónica ó correo electrónico (admisiones@as.edu.co), con anticipación otorgando el nombre y número de cédula de la persona a autorizar.

Estudiantes que sobrepasen el horario máximo de salida, los padres o acudientes deberán cancelar un valor de $20.000 por hora. Si el padre incumple con el horario establecido de salida por 3ra., vez se suspenderá la inscripción, sin opción a solicitar reembolso.

Inasistencias:

Los estudiantes que completen 3 fallas continuas y no hallan informado sobre el motivo de la ausencia a la Academia, se suspenderá el cupo.

Las clases únicamente se recuperan con justificación medica y con previo aviso y autorización de secretaria Académica.

Para solicitar recuperación de clase por incapacidad médica, el padre o acudiente del estudiante debe escribirnos a admisiones@as.edu.co, solicitando la recuperación adjuntando la incapacidad médica.
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CLASES SEMANA SANTA Y SEMANA DE RECESO EN OCTUBRE: DURANTE SEMANA SANTA Y SEMANA DE RECESO ESCOLAR EN OCTUBRE, NO SE REALIZAN CLASES, Y ESTAS NO TIENEN RECUPERACIÓN YA QUE NO SE CONTEMPLAN DENTRO DE LOS PROGRAMAS OFRECIDOS.
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Muestras Artísticas: La participación en las Muestras Artísticas es de libre elección y este evento tendrá un costo adicional al valor del ciclo. Los estudiantes que decidan no participar las clases del III Ciclo, culminarán 1 Sábado antes a la fecha de finalización, esto por ensayos finales del evento.

Aplazamientos y devoluciones:

‍La Academia no realiza devoluciones, ni reposiciones de clases por la no asistencia del estudiante, ya que los programas no son ofrecidos por horas o por clases.

Únicamente se hará aplazamiento del programa cuando el estudiante tiene impedimento de asistir al mismo por situación médica, y esta debe ser reportada a la institución de manera oportuna y por escrito adjuntando la constancia médica. Sin la debida constancia médica no se hará aplazamiento.

En caso de presentarse el aplazamiento o retiro del estudiante por situación médica después de iniciado el programa, la Academia emitirá el saldo a favor de manera proporcional a las clases asistidas, saldo que podrá ser utilizado hasta un año después del aplazamiento.

Para aplazamientos en casos médicos, los padres tienen un plazo máximo de 6 Meses para retomar el cupo en cualquiera de los programas, el retorno estará sujeto a la disponibilidad de los cupos solicitados. Después de este tiempo no se realiza devoluciones, o abonos de saldos a favor.

Los descuentos realizados por la Academia no son acumulables. Solo se permiten trasferencias de cupos en su totalidad no parciales. Los aplazamientos de programas serán tomados a partir de la fecha en que el padre o acudiente informa a la institución de esta novedad, no desde la inasistencia a clase.

Pagos por Cuotas:

Los padres de Familia o Acudientes que escogen como forma de pago el Plan por Cuotas, la Academia se reserva el derecho a no permitir el ingreso del estudiante en caso de existir mora en el pago de las cuotas establecidas segun las fechas asignadas por la Academia, y no se harán reposiciones de clase por este motivo.

Sanciones y Penalizaciones:

Los padres de estudiantes que realizan la inscripción para 3 o 2 áreas y después de iniciadas las clases deciden eliminar una de estas, tendrán una penalización del 10% del valor total del ciclo al cual inscribió como primera opción, ya que son cupos que no se podrán adjudicar, en estos casos se recomienda revisar cambio de área.

Inscripciones realizadas en Jornada de descuentos:

Para los Programas Vacacionales los estudiantes inscritos con descuento, el valor aplica ya sea para 1, 2  semanas del programa, no se harán devoluciones, descuentos o recuperaciones de clase en caso de tomar solo 1 semana o el programa vacacional de manera intermitente, ya que las fechas del programa son informadas en los distintos medios publicitarios del descuento y dadas en conocimiento a los Padres o Acudientes el dia de la inscripción, por lo cual es responsabilidad del padre o acudiente al realizar la inscripción tener conocimiento y claridad de las fechas de vacaciones escolares de los niños(as) a inscribir.
Los descuentos realizados por la Academia no son acumulables.
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ESTUDIANTES ANTIGUOS descuentos:

La Academia Semillas se reserva la libertad de ofrecer descuentos aplicados a los estudiantes antiguos para realizar renovaciones al finalizar un año escolar e iniciar otro ciclo para el siguiente año. Estos descuentos se mantendrán durante todo el transcurso del nuevo año electivo y máximo por 1 año. El descuento se pierde al aplazar un ciclo académico en curso y al retirar el estudiante. En una eventual re-inscripción para un nuevo ciclo académico el estudiante tendrá un ajuste en el costo del Programa, asumiendo el mismo valor que se ofrece a los estudiantes nuevos.
Los descuentos realizados por la Academia no son acumulables.

ESTUDIANTES ANTIGUOS PERDIDA DE CUPO POR APLAZAMIENTO:

La Academia Semillas se reserva la libertad de ofrecer los cupos de estudiantes que aplazan o se retiran (Aplazamiento/Retiro)de sus programas académicos. Los cupos podrán ser adjudicados por estudiantes nuevos en el momento de la confirmación de Aplazamiento/Retiro por parte de los padres. La Academia No guarda Cupos, ni realizara pre-selecciones para futuros ciclos académicos. Aquellos estudiantes que entraron en proceso de Aplazamiento/Retiro en el momento de retornar a su formación académica deberán esperar las jornadas de admisiones habilitadas para estudiantes nuevos.

Festivos en Jornada DE CLASES:

Los días que sean festivos en el desarrollo de cualquiera de los programas de formación ofrecidos por la Academia Semillas, no se realizarán clases y no tendrán reposición. Estos dias festivos en la mayoria de los casos se omiten dentro de la cantidad de clases ofrecidas en cada programa.

Recomendaciones Generales:

  • Evitar el ingreso de accesorios como celulares, joyas, juegos o muñecos, la Academia no se responsabiliza por la perdida o deterioro de los mismos.
  • Las estudiantes de Ballet deben ingresar y salir con su traje puesto, no se realizan cambios de ropa.
  • No se permite la permanencia de Padres de Familia, acudientes y familiares del estudiante dentro del horario de clases.
  • No consumir alimentos dentro de las aulas de clase, o instalaciones.

Recomendaciones Salas de espera:

podrás usar nuestra sala de espera durante la estadia de tu hijo asumiendo las siguientes normas de conducta:

  • Permanecer en silencio.
  • No estar en el salon de clases de tu hijo(a), no llamarlo(a) fomentando la distracción de todoslos estudiantes.
  • unicamente un acompañante por estudiante.
  • No consumir alimentos.

Horario de atención Docentes:

Programa sabados y viernes:

Los padres de Familia siempre podrán indagar sobre los procesos de los niños en el horario de los días de clase, antes de la hora de inicio de las mismas, o al culminar la jornada. Para hablar con los docentes, es necesario informar en secretaria, para autorizar el ingreso de padres hasta el aula de clases.

Programas Vacacionales:

Atención Docente para padres de Lunes a Viernes antes de inicio a clase o a la hora de salida.



Academia Semillas

Contacto ‍Sedes Bogotá.



Sede principal Academica y Administrativa:
Modelia: Calle 25 F Nº 81 D – 07.
Atención Martes a Viernes de 10 a 1 y de 2 a 6 pm. Sábados de 8:30 a 1:30 pm.
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Ciudadela colsubsidio Calle 82 Nº 112 G – 39.
Atención Martes a Viernes de 2 a 6 pm. Sábados de 8.30 a 1:30 pm.
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Sede Académica:
Floresta (barrio Andes): Calle 96 A Nº 61 – 06. (atención administrativa con cita previa)
Atención sábados de 8.30 a 1 pm.
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email:admisiones@as.edu.co

www.academiasemillas.edu.co

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