Es importante que conozcamos los grandes beneficios de cada Clase de teatro , los niños y niñas que exploran el conocimiento de sí mismos a través de este lenguaje artístico nunca volverán a ser igual.
En la actualidad la mayoría de padres apoyan el proceso artístico de sus hijos, y esta es una gran ventaja de los últimos años en las familias. Aun en edades tan pequeñas una actividad teatral permite que los niños y niñas se diviertan, interpreten historias, y encuentren nuevos amigos. Los juegos teatrales, títeres, mimos, clown y juegos de roles nos posibilitan a lo¡s docentes conocer sus entornos, capacidades y habilidades individuales y en grupo.
Al llegar a la clase los niños y niñas están ansiosos de comenzar su clase y ¿qué niño o niña no sueña con representar un superhéroe?, ¿una princesa?, ¿su artista favorito?, ¿ o un deportista famoso?.
Algunos con bastante timidez pero con suficiente creatividad improvisan y realizan las actividades propuestas con alegría y deseos de aprender cosas nuevas. En cada clase estimulan su expresión corporal y verbal, su memoria, agilidad mental, concentración y amplían el crecimiento de valores como el respeto por el otro y la responsabilidad, las actividades teatrales acrecientan su autoestima, su seguridad frente al público, y lo más importante la magia del trabajo en grupo construyendo una obra donde ellos serán los protagonistas. [^1]
Al terminar el proceso llega el gran momento los niños con los hermosos trajes de cada uno de sus personajes, con sus libretos aprendidos, la escenografía, las luces, las cámaras y sus familias como publico y así la magia comienza, una gran obra de teatro [^2] se desarrolla con éxito y los aplausos del público cambian la vida de nuestros niños.
Es importante que conozcamos los grandes beneficios de cada clase de teatro 1, los niños y niñas que exploran el conocimiento de sí mismos a través de este lenguaje artístico nunca volverán a ser iguales.