Cada Bailarina un universo diferente

"los grandes bailarines no son geniales por su técnica si no por su pasión" Martha Graham.
Cada Bailarina un universo diferente

¿Alguna vez hemos escuchado esta estrella es igual a esta otra? o ¿esta nube no tiene forma de nada, que hace ahí?

En este universo tan grande debemos estar muy equivocados si pensamos que todas las estrellas deben brillar de la misma manera, ser igual de grandes o las nubes deben tener formas por que para eso fueron diseñadas y si no tiene una forma no debería estar adornando el cielo.

"El arte no esta en quien lo hace, si no en los ojos de quien lo ve"

Cada niñas es una estrella diferente y dentro de ella una galaxia entera, un mundo gigantesco con un sin fin de posibilidades, diferente al de los demás, no mejor, no peor, simplemente diferente y es que nuestros ojos cuando ven algo diferente se aterran, culturalmente siempre nos han hecho creer que esta mal si no se realiza de la misma manera, si no pienso igual, si no sonrió igual, si no camino de la misma forma y si no bailo igual que ella, si no tengo la misma flexibilidad esta mal.

En un mundo tan grande lleno de infinitas posibilidades ¿por que ser igual?

En nuestra clases de ballet disfrutamos de diversidades corporales, destreza motriz, distintos pensamientos y mucho mas; todo esto viene de una predisposición genética que nuestros padres cargan en nuestro adn y esto influye en todo.... ¡si en todo! en si soy hábil para el arte o para las matemáticas, en como camino, si soy flexible, incluso si me gusta madrugar o no, tenemos una carga genética muy importante en nosotros, pero esto no determina tu futuro.

Cada una de las estrellas que compone mi clase, como es una galaxia diferente también es un proceso diferente, no todos aprendemos de la misma manera, unos aprende e interiorizan mas rápido que otros, pero esto no esta mal, en nuestras clases nos divertimos mientras aprendemos, también cantando, jugando e imaginando.
Como papas debemos estar llenos de paciencia, reconociendo el proceso de nuestro propio hijo, apoyándolo y acompañándolo en el mismo, las comparaciones no deben tener cabida en nuestros pequeños y menos dentro de sus propio núcleo familiar.

algunas niñas avanzan mas pronto, entienden su cuerpo y las posibilidades de movimiento de distinta manera, son mas flexibles, tienen mejor oído musical, pero no hay nada que la disciplina no pueda derrumbar.
El cuerpo es maravilloso maleable, se adapta a las circunstancias, ese es el magnifico cuerpo y nosotras como bailarinas de ballet estamos educando constantemente al cuerpo en esta disciplina desde el aspecto mas mínimo como sentarse con una buena postura, aprender a respirar y tener paciencia, hasta desarrollar habilidades corporales inimaginables, como unos grandes saltos. la rotación adecuada, un split y spagat. Y es que todo lo que ella aprenda en este momento a su corta edad, tendrá frutos en el futuro.
Por esto es tan importante el apoyo y la NO comparación, hay que fomentar el trabajo en casa, el saber salir correctamente de la frustración practicando cada vez mas y no abandonando, en que ellas entiendan también que son diferentes y eso no esta mal, y ante todo que la disciplina siempre trae su recompensa, así que si le esta costando un poco mas que a las demás, como padre no te desesperes, recuerda que cada uno de nosotros es una galaxia distinta.