Un gran sueño, nadie lo puede destruir.

En vacaciones estudia Ballet pero no te detengas: En Ballet existen cuerpos más dóciles que otros y es un factor genético que está en nosotros desde el momento que nacemos, pero este factor como influye en nuestra clase de ballet, en nuestro proceso y nuestras metas.
Un gran sueño, nadie lo puede destruir.

En el Ballet existen cuerpos más dóciles que otros y es un factor genético que está en nosotros desde el momento que nacemos, pero este factor como influye en nuestra clase de ballet, en nuestro proceso y nuestras metas.

La diversidad corporal es un factor que no se puede olvidar en el salón de clases, es necesario saber y reconocer las particularidades de cada alumno que se encuentra en la misma aula, estas particularidades nunca son iguales, no todos los cuerpos tienen las mismas condiciones ni habilidades, existen cuerpos más dóciles que otros y es un factor genético que está en nosotros desde el momento que nacemos, pero este factor como influye en nuestra clase de ballet, en nuestro proceso y nuestras metas. ¿Hay niñas con mas talento? ¿Mi hijo en algún momento lo lograra?

Pensar que no nacimos con las mejores habilidades o talentos puede causar un nivel de frustración en niños y adultos, ¿en qué momento de nuestras vidas alguien tuvo el derecho de decir que no teníamos talento para tal cosa o la otra? no permitamos que pasemos esto con nuestros hijos, hay que tener claro que no todos estamos hechos para la misma tarea, no todos tenemos la misma vocación, es por esto que existen las inteligencias múltiples, en la medida del tiempo entenderemos y nos guiaremos en el camino de la vida, pero cuando en la primera infancia anhelan un sueño, por ejemplo, aman bailar y les apasiona el ballet, quieren ser bailarinas como las que ven en sus vídeos y emprenden la ruta de aprendizaje, nadie puede decirles que no tienen talento para su pasión, la disciplina construye el talento.

El talento sin disciplina nada es, y la disciplina misma genera una perfección de la técnica; Que tu pensamiento no límite a tu Pequeño, hay que enfocar la energía en perseverar, en esforzarse al máximo y en perseguir lo que mas se quiere sin importar la circunstancias, sin importar si hoy esta lloviendo, o si mañana hace mucho sol, si el estiramiento hoy me dolió un poco mas, o si no quiero salir de la cama; cuando empezamos a gobernar estas decisiones, no son los sentimientos y las emociones los que actúen por nosotros, llegara el fruto de la voluntad: la disciplina que vence cualquier talento, la que nos lleva a la cima de la vida y la que siempre traerá grandes recompensas, solo falta cultivar la paciencia para continuar y ser testigos de este hecho, esto es lo que debemos inculcar en los niños ganas de lograr todo lo que se propongan.