¿Qué puedo hacer si no tengo piano en casa?
Publicado:
March 31, 2022

¿Qué puedo hacer si no tengo piano en casa?

Estos son algunos consejos para los niños(as) que no disponen de un piano en casa, siempre podrás favorecer el aprendizaje de tus hijos, solo deberás tener las ganas, la paciencia y entonces encontrarás la manera. Recuerda que
No items found.
¿Qué puedo hacer si no tengo piano en casa?

Hay pequeños ejercicios que podemos realizar en casa cuando no disponemos de un piano, así que no hay excusas para favorecer el proceso de aprendizaje de nuestros niños ☺.

Así como a lo largo de las clases de piano ampliamos nuestro repertorio musical y fortalecemos continuamente nuestra memoria rítmica y auditiva, de la misma manera es importante ejercitar nuestros deditos, y esto se puede hacer no solamente sentándonos frente a un piano, sino con ejercicios muy sencillos, que si los practicamos continuamente de seguro nuestro proceso se verá favorecido notablemente. ¿Cuáles son estos ejercicios? ☟

  1. Ejercitar los deditos con golpecitos sobre una mesa o cualquier superficie plana: Lo haremos como si estuviésemos tocando las teclas del piano, es importante que sea con un ritmo determinado o simulando que estamos tocando una canción completa. También funciona imprimir las teclas de un piano, y poner el papel sobre la mesa, así tendremos una noción más clara de nuestro piano.
  2. Practicar sobre nuestra mesa o superficie plana la ESCALA DE DO comenzando por la mano derecha, luego la mano izquierda y posteriormente ambas manos de manera simultanea. Comenzamos a un temo lento muy lento y poco a poco con el paso de los días podremos irle aumentando al tempo.
  3. Practicar la correcta postura de la mano: Cuando tocamos el piano, las manitos deben parecer una “arañita que está caminando” (manos redondeadas y muy relajadas). Podemos tomar una pequeña pelota en cada mano y sostenerla. Así podemos darnos cuenta y ser conscientes de cómo nuestros deditos se curvan y podremos practicar mantenerlos de esta forma. Recuerda que nuestra mano NO debe estar tensa.
  4. Memorizar las notas de las canciones de nuestro repertorio musical: Saberte de memoria las notas de las canciones, te hará más fácil las cosas cuando te sientes frente al piano en clase.
  5. Puedes utilizar aplicaciones de practica de piano. Hay aplicaciones gratis para principiantes que incluyen muchos ejercicios y van monitoreando tu progreso. Es una muy buena herramienta.
  6. Para los niños más grandes ☞ existen aplicaciones de notación musical en las cuales puedes observar un piano virtual tocar mientras te va mostrando en una partitura nota por nota lo que ejecuta el piano. De está manera con el tiempo irás familiarizándote con el pentagrama musical y será mucho más fácil su aprendizaje.

Estos son algunos consejos para los niños(as) que no disponen de un piano en casa, siempre podrás favorecer el aprendizaje de tus hijos, solo deberás tener las ganas, la paciencia y entonces encontrarás la manera. Recuerda que el avance no solo depende de la academia o del docente, también depende del estudio en casa y del compromiso e interés tanto de los padres como de los niños(as). Animo! ♥

Categorías:

No items found.
No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.