Postura correcta para interpretar el Piano en los Niños y Niñas

Postura correcta para interpretar el Piano en los Niños y Niñas

El piano exige una postura en los niños tanto del cuerpo, brazos, piernas, manos, etc. A continuación se describirá gráficamente, cada una de las posturas requeridas para el Piano.
No items found.
Publicado:
March 31, 2022
No items found.
Postura correcta para interpretar el Piano en los Niños y Niñas

Al empezar a interpretar cualquiera de los instrumentos, debemos reconocer primero la postura adecuada que requiere cada uno, para así evitar cansarnos rápidamente y prevenir futuras lesiones tanto a nivel muscular como a nivel de tendones. Aprenderemos la postura correcta en el Piano.

Al empezar a interpretar cualquiera de los instrumentos, debemos reconocer primero la postura adecuada que requiere cada uno, para así evitar cansarnos rápidamente y prevenir futuras lesiones tanto a nivel muscular como a a nivel de tendones.
Cada instrumento exige una postura tanto del cuerpo, brazos, piernas, manos, etc.
A continuación se describirá gráficamente, cada una de las posturas requeridas para el Piano.

Piano

a). Posición de la silla y del cuerpo:
![ Piano Posición de la silla y del cuerpo]({{ site.url }}/images/2017/08/Posicion-de-la silla-y-del-cuerpo.png " Los niÑos puedesn aprender las partes del Piano")

La silla se debe ubicar en el centro del piano, para así poder tener dominio sobre toda la extensión del teclado, y poder tocar con mayor agilidad y fluidez.
Debemos sentarnos con la espalda recta, pero no causando tensión. Los hombros y los brazos deben ir relajados.

b). Posición de las manos:

Nuestras muñecas deben estar en posición natural y las manos deben ir en forma curva, como si estuviéramos agarrando una pelota de Ping Pong suavemente.

d). Posición y nombre de los dedos:


La mano derecha se ubica de la mitad del piano hacia la derecha (sonidos agudos), y se reconoce con el color negro. La mano izquierda se ubica de la mitad del Piano hacia la izquierda (sonidos graves) y se reconoce con el color rojo.

NOTA: Espero que estos tips les sirvan para ayudar a los niños en el estudio del instrumento en casa y puedan corregir los errores que ellos cometan. 

Categorías:

No items found.
No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.