¿Por qué escoger piano a tan temprana edad?

¿Por qué escoger piano a tan temprana edad?

En la actualidad se le ha venido dando importancia a la música en los niños desde muy tempranas edades, la música ha tomado un papel muy importante en la sociedad, El refuerzo de la inteligencia musical empieza desde la primera infancia, y de las familias de instrumentos (cuerda, viento, percusión), el piano es un instrumento que se puede aprender a muy temprana edad.

Ventajas de aprender a tocar Piano:

1. Constancia: Los niños a medida que va transcurriendo el tiempo, se van dando cuenta de la importancia que tiene estudiar las lecciones aprendidas durante la clase, el niño comprende que mediante el estudio de la canción que esté aprendiendo podrá tener el dominio absoluto de la melodía, Esto se ve reflejado en las diferentes actividades del niño (colegio, hogar).

2. Atención y concentración: Tocar el piano es una experiencia que el nivel de atención, concentración, El niño mejora y aprende cada vez rápido cuando se concentra, es por esto que se les pide los audífonos y el cuaderno, para que puedan centrar su atención en la canción que están aprendiendo, pues debemos tener en cuenta que el proceso musical en el piano es individual.

3. Postura corporal: El niño aprende la postura correcta para aprender a tocar el piano, de esta forma es más fácil la digitación y velocidad en sus dedos.

4. Autoestima: A medida que el niño va enriqueciendo su repertorio musical el se va sintiendo orgulloso de sus logros, y puede tocar lo que esta aprendiendo a sus familiares. Para él es gratificante las muestras artísticas y las escuelas de padres donde puede demostrar lo que está aprendiendo. De esta forma ayuda a ser menos tímido y a socializar un poco más.

5. Modifica el cerebro: El aprender a tocar el piano causa nuevas conexiones neurológicas, que hacen que el niño tenga nuevas capacidades en la concentración, escucha y atención.

6. Ayuda a la relajación: Debemos tener en cuenta que los niños de lunes a viernes están en el colegio, con el estrés diario de la jornada estudiantil, de las tareas y de las actividades curriculares. El tocar el piano proporciona una sensación de felicidad y relajación,

7. Ejercita la memoria: Al aprender nuevas canciones los niños van fortaleciendo su memoria cognitiva, musical y auditiva, los niños se aprenden la melodía cantando siguiendo una mímica propuesta y de esta manera es más fácil aprender la canción en el Piano.

8. Permite ser mejores en el colegio: El aprender a tocar el Piano mejora la comprensión de lectura, ayuda a fortalecer la memoria, nos ayuda en la atención y la concentración, permite desarrollar destrezas en el aprendizaje de una nueva lengua,

Bueno para terminar espero que este artículo haya sido del agrado de todos y espero que pueda ayudar tanto a alumnos como a padres en este proceso musical tan especial.

ATT: GISSELLE SABOGAL
Docente de Piano – Academia Semillas