Los niños también bailan ballet
Publicado:
April 8, 2022

Los niños también bailan ballet

El ballet es un arte que inculca disciplina y transforma el cuerpo, es una gran oportunidad para fomentar en los niños esfuerzo y dedicación así que si tu hijo o hija dice que quiere bailar no lo dudes, creemos generaciones más felices y con grandes sueños por cumplir.
Los niños también bailan ballet

Alguna vez has escuchado: los niños no deben bailar ballet, las niñas son las que toman clases de ballet, no lleves a tu hijo al ballet, no es una danza para niños, es una danza femenina, le va a quitar la masculinidad mejor llevemoslo al fútbol… Si has escuchado comentarios como estos o parecidos en algún momento te invito a que  vengas conmigo y descubras esta gran historia.

Viajaremos en el tiempo entre 1710-1756, ¿sabías que el ballet antes era considerado una disciplina esencialmente para los hombres? ya que venía ligado con el teatro y en esta época también estaba prohibido que las mujeres bailaran, fue en la época del romanticismo donde las mujeres tomaron fuerza en el ballet, pero ¿es increíble nocierto? En este momento tenemos tantos estereotipos y prejuicios con la masculinidad en el ballet que  ignoramos que  los hombres fueron los que iniciaron esta danza y son una base importante para esta disciplina.

Los hombres son parte fundamental en el ballet, ellos son los que tienen la fuerza y el control para los grandes saltos, los giros y vueltas en el aire que requieren mucha precisión y destreza además son soporte para las mujeres como en el pas de deux que es el baile en pareja, estos son conceptos técnicos que las mujeres no podemos realizar o por lo menos no con tanta excelencia como los hombres.

Ahora volviendo a nuestra situación actual hay muchos niños que quieren hacer ballet y sus padres por miedo y prejuicios prefieren no aceptarlo, pero si nosotros como adultos cambiamos de pensamientos sea porque nuestros hijos quieran bailar o por que no, tambien podemos agregar un pequeño grano de arena si no hacemos comentarios como: ¡El ballet es solo para las niñas! esto ayudará a que los niños en la sociedad sean más seguros y no tengan que enfrentarse a burlas en su entorno o también a rechazos, más bien los impulsaremos a realizar sus sueños sin importar cual sea, dejemos los prejuicio a un lado y esta seguridad se  la transmitiremos a nuestros hijos, ellos tampoco tendrán miedo de experimentar las cosas que les gustan, se crearían niños libres, con sueños grandes  y personas sensibles al arte, además que cuando conocemos y experimentamos el arte creamos mejor sociedad.

Una frase del filósofo Sócrates dice “El mejor bailarín es también el mejor guerrero” el ballet es un arte que inculca disciplina y transforma el cuerpo, es una gran oportunidad para fomentar en los niños esfuerzo y dedicación así que si tu hijo o hija dice que quiere bailar no lo dudes, creemos generaciones más felices y con grandes sueños por cumplir.

Categorías:

Academia Semillas Direccion de Admisiones
Academia Semillas Direccion de Admisiones
La Academia Semillas es una institución de educación Nuestro pensum de formación incluye las áreas de Pre-Ballet, Ballet, Artes Plásticas, Piano, Guitarra, Violín, Teatro Infantíl.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.