Los niños mas felices bailan y experimentan el arte

Y todo esto es lo que necesitamos niños creativos, que sientan, que se expresen, que no tengan miedo de ser ellos mismos en su propia esencia y esto es lo que el arte les permite, el arte desarrolla niños mas felices que amen lo que hacen y personas exitosas en un futuro.
Los niños mas felices bailan y experimentan el arte
Antes de hablar, los niños cantan
Antes de escribir, los niños dibujan
Apenas se paran, comienzan a bailar
El arte es fundamental para la expresión humana.
Phylicia Rashad

En esta época de pandemia y encierro deja de nuevo al descubierto la importancia del arte que se venía olvidando, cuando estuvimos tanto tiempo en casa, cuando ya no había más distracciones, cuando lo realmente importante estaba junto a nosotros, volvimos a practicar el arte en familia que se venia perdiendo por el que hacer diario.
En tiempos de virtualidad y de adicción a la tecnología, el arte es un salvavidas para nuestros niños, pero ¿por qué es tan importante que exploren el arte en una situación como esta? Además de que se vuelva con urgencia a la presencialidad.
Los niños son investigadores por naturaleza, expertos en la imitación, en la apreciación y en la exploración, antes de desarrollar cualquier técnica básica ellos instintivamente desarrollan las habilidades artísticas como: experimentar, bailar, cantar, dibujar y pintar, porque desde pequeños hay un interés innato por el arte, ya que es una fracción misma del ser humano que con el tiempo se puede explotar o se puede ir olvidando.
Los primeros 5 años de vida son fundamentales en el desarrollo de los niños sumándole a esto que somos seres sociables y que es de vital importancia experimentar la convivencia, el aprendizaje presencial fomenta el desarrollo de habilidades básicas, el interactuar con el otro, el dar y recibir son precisos para desarrollar niños sanos, además de sumarle a esto la posibilidad que tienen de experimentar el arte que dará como resultado fortalecer aún más las habilidades cognitivas y corporales que fomentaran niños más felices, llenos de confianza y así mismo más exitosos en lo que se propongan para el futuro.
En el compendio cultural de las artes se destaca la importancia de que las personas y más los niños, puedan tener una experiencia cercana al arte para generar un proceso personal y así mismo fomentar una transformación cultural, así que la danza y las artes en general son potencias transformadoras de realidades.