La importancia de moldear

La importancia de moldear

Todo este viaje por el inmerso mundo del arte, nos lleva a sumergirnos en el mágico mundo de moldear, el cual le permite a nuestros niños explorar con una variedad de materiales y una diversa manera de crear.
Autor:
Lynda Lorena Ibañez
Publicado:
April 8, 2022
La importancia de moldear

La sensación que produce el manipular materiales para el moldeado, genera un efecto de calma y concentración tal, que el niño siente un contacto directo a la naturaleza, provocando un momento de espontaneidad artística, donde son capaces de expresar sentimientos ya que están en la plena confianza de plasmar, hablar o mostrar sus intereses personales, incluso sus necesidades individuales.  

Con el moldeado, la manipulación de arcilla, barro, plastilina u otros materiales se obtienen altas posibilidades de creación tridimensional que requiere poner en escena la creatividad, la imaginación y su confianza para la acción.  En este marco del goce por el moldeado se desarrollan aptitudes críticas y analíticas en cuanto a lo que están realizando, aportando a crear una conciencia de cuestionamiento en lo estético.  

Poco a poco tras el mundo del moldeado como técnica se logra conocer grande movimientos como lo es la escultura, redireccionando a nuestros niños no solo a un placer artístico, sino intelectual, comenzando un viaje por la conexión del arte con la literatura, la arquitectura e incluso con grandes civilizaciones que hicieron del arte  la historia del ser humano y su manera de comunicarse a través de los años, un recorrido por grandes artistas y obras que han cambiado la percepción del mundo, generado admiración.  

Todo este viaje por el inmerso mundo del arte, nos lleva a sumergirnos en el mágico mundo de moldear, el cual le permite a  nuestros niños explorar con  una  variedad de materiales y una diversa manera de crear, los niños incluso pueden explorar moldeando en jabón, o tal vez con comida; una tarde familiar es un momento adecuado para planear unas onces donde sea el niño participe de preparar galletas en la cual use moldes de figuras, tal vez desee hacer arepas con formas, la masa es un magnífico método de moldeado. Cosas tan sencillas hacen del mundo un lugar lleno de vida y color, un mundo mas bello para nuestros niño

Categorías:

No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.