Habiliadades que pueden adquirir los niños al iniciar sus estudios en el Piano

Habiliadades que pueden adquirir los niños al iniciar sus estudios en el Piano

Los niños comienzan su proceso de acercamiento al Piano, motivados por su deseo de innovar en un área nueva, la curiosidad que les da el instrumento; y es que el Piano se puede empezar a aprender desde temprana edad
No items found.
Publicado:
March 31, 2022
No items found.
Habiliadades que pueden adquirir los niños al iniciar sus estudios en el Piano

Los niños comienzan su proceso de acercamiento al Piano, motivados por su deseo de innovar en un área nueva, la curiosidad que les da el instrumento; y es que el Piano se puede empezar a aprender desde temprana edad (3 años). No nos alcanzamos a imaginar todas las habilidades que pueden desarrollar los niños al aprender a Tocar el Piano.



Entre las habilidades que los niños pueden desarrollar o fortalecer están:

  • Cada vez que ellos se enfrentan al aprendizaje de una canción nueva, desarrollan su Memoria y en los más pequeños el Desarrollo de su lenguaje. Después que se aprenden la canción individualmente, la cantan en grupo, fortaleciendo así el Trabajo en equipo y perdiendo la timidez y la inseguridad.
  • Cuando los niños avanzan en el Piano empiezan a tocar con ambas manos, algo que resulta un poco difícil para ellos porque tienen que independizar sus manos y sus dedos. Esto hace que el Cerebro desarrolle y fortalezca sus dos hemisferios, y además que el niño fortalezca su coordinación.
  • Al iniciarse en el Piano el niño fortalece su disciplina y concentración.



Los repertorios para los niños siempre se relacionan con su edad, de esta manera les ayudamos para que no enfrenten complicaciones motrices cuando aún se está en el desarrollo de su motricidad fina [^1]:
1. Niños de 3 – 4 años: aprenden canciones conformadas por una frase de 2 o 3 notas.
2. Niños de 5 – 6 años: aprenden canciones con 5 notas utilizando los cinco dedos de la mano derecha.
3. Niños de 6 – 8 años: aprenden canciones intercalando las manos.
4. Niños de 8 – 10 años: aprenden canciones tocando con las dos manos al tiempo. Esto depende también del interés y empeño que le pongan al instrumento.



Si hay un buen acercamiento al instrumento los niños llegan cada clase más motivados a aprender cosas nuevas. Es maravilloso ver como los niños llegan con su curiosidad frente al piano y después de un proceso salen tocando algunas canciones, cantando y con ganas de seguir aprendiendo.
¡Me encanta hacer parte de este proceso! ¡Es muy gratificante!


[^1]: El control de la *motricidad fina* es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Un ejemplo de control de la motricidad fina en el Piano sería tocar una tecla "nota" con el dedo Pulgar seguida de otra tecla "nota" con el dedo Indice, de igualmanera continuando así intercalando teclas y deditos hasta llegar al dedo Meñique.

Categorías:

No items found.
No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.