Explorando el Arte Juntos

Explorando el Arte Juntos

Actividad sugerida para ser creativos en casa con materiales de uso común en la cocina: creatividad, imaginación y diversión.
No items found.
Publicado:
March 31, 2022
No items found.
Explorando el Arte Juntos

Actividad sugerida para ser creativos en casa con materiales de uso común en la cocina: creatividad, imaginación y diversión.

Desde el área de artes Plásticas los niños inician un proceso de exploración que continua por el resto de sus vidas. Un número infinito de colores, y materiales para aventurarnos a crear, es importante que en este momento donde la tecnología cumple un papel muy importante en la sociedad no olvidemos que existen posibilidades infinitas de actividades artísticas que desarrollan habilidades múltiples en los niños, potenciando la paciencia, la creatividad y el talento artístico.

Como padres debemos procurar que sea una actividad supervisada siempre, valorada de una forma positiva para que los niños se vean motivados a seguir explorando en dichas actividades. Las actividades deben ser variadas y estar de acuerdo a la edad de cada niño. Como docente de artes de la Academia Semillas he observado como los niños disfrutan cada una de las diferentes actividades realizadas.

Les sugiero a los padres realizar la siguiente actividad la cual será divertida para los niños y se puede realizar en los momentos que compartan juntos o cuando los niños lo soliciten.

© academiasemillas.edu.co 

Los materiales que necesitamos son: tres frascos de café o compota, pegante, escarcha, lana material para decorar al gusto, hojas , lápices, tijeras. Iniciaremos decorando los tres frascos de café o compota, cada uno lo marcaremos de la siguiente forma: el primero como temas, el segundo como fondo y el tercero como materiales. Después realizaremos varios papelitos pequeños en los que para el primer frasco escribiremos temas llamativos para nuestros niños por ejemplo si son niñas colocaremos princesas, unicornio, para niños, piratas, autos, superhéroes, y para ambos paisajes, animales etc.

Permitan que los niños participen y dejen volar su imaginación aportando ideas, debemos realizar mínimo 10 temas, en el segundo frasco introduciremos papelitos en los cuales escribiremos el fondo o base para trabajar como, cartulina negra, cartulina de colores, cartón paja , cartón cartulina, durex, etc. y en el tercer frasco los papelitos nos indicaran los materiales con que trabajaremos como colores, acuarelas, vinilos, plastilina, tizas pasteles, carboncillo, escarcha etc.

Recordemos que sea variado y contemos con todos los materiales en casa, un banco de materiales artístico en casa es una excelente opción para esta actividad y para las actividades escolares de los niños. Al realizar la actividad sacaremos un papelito de cada frasco y a disfrutar y explorar el arte juntos.

Por: Francy Johanna Hernández León.

Licenciada en educación artística.

Docente de artes.

Categorías:

No items found.
No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.