En Teatro cada clase es un proceso único e irrepetible
Publicado:
March 31, 2022

En Teatro cada clase es un proceso único e irrepetible

En Teatro cada clase es un proceso único e irrepetible: Cada clase provoca una inspiración, una exploración propia y grupal, fundamental en un proceso de observación y experimentación que está en constante transformación, lo cual, es propio del teatro, aquí podemos imaginar,
No items found.
En Teatro cada clase es un proceso único e irrepetible

La dedicación, la disciplina y el amor, son fundamentales en el desarrollo de nuestra clase de teatro, soñar e imaginar es una construcción colectiva.

Cada clase provoca una inspiración, una exploración propia y grupal, fundamental en un proceso de observación y experimentación que está en constante transformación, lo cual, es propio del teatro, aquí podemos imaginar, se nos permiten materializar universos inmateriales, mundos alternativos y construirlos a partir de la relación entre ideas, sensaciones y emociones, un campo abierto de percepción, y comprensión, donde fortalecemos, no solo las habilidades tradicionales de lectura y escritura, sino que de manera sistemática fomenta hábitos de conducta que potencian la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.

El teatro no solo requiere de actitud sino de disciplina, se necesita de más orden, incluso se necesita del silencio, el cual deben mantener cuando son los demás los que actúan, los niños también van a aprender a esperar, a escuchar, a organizar sus ensayos particulares con los compañeros que forman una escena determinada, donde necesitarán unas normas consensuadas por todos. Van a tener la oportunidad de ayudar a compañeros menos dotados y se van a acomodar unos y otros a las características del equipo. Dentro de este proceso de observación los niños generan una valoración hacia sus compañeros y eliminan egoísmos, en definitiva, al terminar la experiencia, su número de buenos amigos habrá aumentado en cantidad y calidad, al haber tenido oportunidad de conocer a compañeros en situaciones que hemos propuesto, en esos mundos en lo que podemos ser lo que queremos.

Las clases son mucho más que una técnica donde se proyecta al niño y se lleva por un camino que le permite encontrase consigo mismo y con el mundo, es un motor, que se integra con las cualidades, actitudes y aptitudes de los niños, para que funcione armónicamente, uno no puede enseñar a un niño como se puede mover, se le dan los medios para que lo descubra por sí mismo, para que sea precisamente un movimiento orgánico e innato de su persona, es necesario generar esa confianza en el ambiente, de esta manera los fracasos comienzan a importar menos, y se eleva la autoestima y la autoconfianza en nuestros niños.

Cada ejercicio, actividad, montaje, es un ente de construcción colectiva donde se requiere disciplina y atención, desarrolladas en un ambiente donde fluye la expresión y la creatividad rompiendo los esquemas de rigurosidad, validando la capacidad expresiva y espontánea de los niños, por ende no es cuestión de talento sino de una exploración y una construcción dinámica donde se permite la manifestación del espíritu, con cada ejercicio se genera la individualidad y la originalidad, poniendo en contacto lo sublime del ser, obteniendo como resultado un dialogo creativo, la interacción inteligente y sensible entre la producción, la interpretación y el aprendizaje significativo, y como elemento final, un proceso único e irrepetible.

Trabajar la dramática infantil es un trabajo con los niños, que va a la par, requiere una disposición personal, una actitud muy concreta que es lo que definitiva permitirá echar las bases de un trabajo rico y creativo. (M. montero, 2008 P 99)

Categorías:

No items found.
No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.