Dibujando con círculos de varios tamaños y para niños de varias edades de 3 a 5 años

En niños en edades preescolares de 3 a 5 años se deben realizar dibujos sencillos como animales, en edades de 6 a 11 años se pueden realizar composiciones más elaboradas.
Francy johanna Hernandez León
April 8, 2022

Cuando hablamos en el dibujo con círculos, creemos que puede ser algo únicamente aplicable a edades muy tempranas, o en inicios artísticos, pero es una percepción equivocada de este tipo de técnica ya que se puede utilizar en diferentes edades y también en un nivel artístico ya avanzado.

Es importante recordar que es el circulo o la circunferencia y porque su línea puede crear una ilusión óptica en la persona que observa el dibujo y llevar a pensar que no tiene un inicio ni un final sino una línea continua que da forma.

Estas son algunas sugerencias para dibujos con niños de 3 a 5 años:

Si observamos la siguiente imagen, vemos que la secuencia debe ser muy clara para que el niño pueda realizar el paso a paso y lograr el resultado deseado.

Se debe tener en cuenta que esta técnica en estas edades debe ser muy libre para alcanzar un mayor grado de creatividad y que el dibujo es una excelente opción en cualquier edad.

Para terminar recordemos algunas obras famosas realizadas con círculos.

Realizado por:

Francy Johanna Hernández León.