Curso Vacacional para Niños: Las clases de Teatro desarrollan el Auto-control en edades de 3 a 12 años

Academia Semillas ofrece cursos vacacionales en Bogotá para niños de 3 a 12 años. El curso de Teatro se enfoca en desarrollar el auto-control, fundamental para gestionar emociones y comportamientos. Con actividades diseñadas para cada edad, los niños aprenderán a manejar situaciones de estrés y mejorar sus relaciones interpersonales. Inscribete en nuestras tres sedes en Bogotá: Floresta, Modelia y Ciudadela Colsubsidio. ¡Inscríbete ahora!
June 5, 2024

¿Por qué es importante el Auto-control en la vida escolar de los niños?

El auto-control es una habilidad vital que permite a los niños gestionar sus emociones, pensamientos y comportamientos de manera efectiva. En el ámbito escolar, el auto-control ayuda a los niños a manejar situaciones de estrés, evitar distracciones y mantener la calma en momentos de tensión, mejorando así su rendimiento académico y sus relaciones interpersonales.

Curso Vacacional para Niños de 3 a 5 años: Teatro

En esta etapa temprana, los niños están empezando a descubrir sus emociones y cómo interactuar con el mundo que los rodea. En nuestras clases de teatro para los más pequeños:

• Juegos de rol y dramatizaciones sencillas: Permiten a los niños explorar diferentes emociones y situaciones, ayudándoles a desarrollar el auto-control en un entorno seguro y lúdico.
  • Actividades de expresión corporal: Enseñan a los niños a controlar sus movimientos y a ser conscientes de su propio cuerpo y espacio.

Curso Vacacional para Niños de 6 a 9 años: Teatro

A medida que los niños crecen, su capacidad para entender y manejar sus emociones se vuelve más sofisticada. En este grupo de edad, nuestras clases de teatro se enfocan en:

• Improvisaciones y escenas: Que requieren que los niños piensen rápidamente y controlen sus reacciones emocionales para mantenerse en el personaje.
  • Trabajo en equipo: Los niños aprenden a colaborar y coordinarse con sus compañeros, lo que fomenta el auto-control y la empatía.
  • Proyectos teatrales: Como la preparación para una pequeña obra, que enseñan la importancia de la disciplina y el compromiso.

Curso Vacacional para Niños de 10 a 12 años: Teatro

En esta etapa, los niños tienen una mayor capacidad para manejar desafíos emocionales y cognitivos. Nuestras clases de teatro para este grupo de edad incluyen:

• Desarrollo de personajes complejos: Que requieren un profundo nivel de auto-reflexión y auto-control para interpretarlos adecuadamente.
  • Ensayos y presentaciones: Los niños aprenden a manejar el estrés y la presión de actuar frente a una audiencia, mejorando su auto-control y confianza.
  • Retroalimentación continua: Los niños reciben y aplican críticas constructivas, lo que les ayuda a manejar sus emociones y mejorar su desempeño.

En la Academia Semillas, comprendemos la importancia de desarrollar habilidades como el auto-control en tus hijos. Nuestros cursos vacacionales en Bogotá están diseñados para cultivar estas habilidades mientras los niños disfrutan de unas vacaciones recreativas y enriquecedoras.