Curso Vacacional para Niños: Las clases de Música desarrollan la Atención y Concentración en edades de 3 a 12 años

Academia Semillas ofrece cursos vacacionales en Bogotá para niños de 3 a 12 años. Música desarrolla la atención y concentración. Inscribete en nuestras tres sedes en Bogotá: Floresta, Modelia y Ciudadela Colsubsidio. ¡Inscríbete ahora!
June 4, 2024

¿Por qué es importante la Atención y Concentración en la vida escolar de los niños?

La atención y concentración son habilidades clave para el éxito académico y personal. Permiten a los niños enfocarse en tareas específicas, comprender y retener información y evitar distracciones. Desarrollar estas habilidades a una edad temprana ayuda a los niños a mejorar su rendimiento escolar y a disfrutar más del proceso de aprendizaje.

Curso Vacacional para Niños de 3 a 5 años: Música

En esta etapa inicial, los niños están comenzando a explorar el mundo y desarrollar sus habilidades cognitivas básicas. En nuestras clases de música para los más pequeños:

• Canciones y juegos musicales: Ayudan a los niños a enfocarse en una actividad específica, mejorando su atención de manera divertida y atractiva.
  • Ritmos y patrones simples: Permiten a los niños concentrarse en seguir un ritmo, lo que refuerza su capacidad de atención y memoria.

Curso Vacacional para Niños de 6 a 9 años: Música

A medida que los niños crecen, sus habilidades cognitivas se vuelven más complejas y pueden manejar tareas que requieren un mayor grado de concentración. En este grupo de edad, nuestras clases de música se centran en:

• Ejercicios rítmicos más complejos: Que requieren una mayor concentración y seguimiento para realizarlos correctamente.
  • Comprensión musical: Los niños aprenden a identificar diferentes notas y ritmos, lo que refuerza su capacidad de atención y escucha activa.
  • Actividades grupales: Como el canto en coro, que enseñan a los niños a enfocarse y coordinarse con sus compañeros.

Curso Vacacional para Niños de 10 a 12 años: Música

En esta etapa, los niños tienen una mayor capacidad para manejar tareas más desafiantes y abstractas. Nuestras clases de música para este grupo de edad incluyen:

• Teoría musical básica: Que requiere una atención sostenida y una comprensión más profunda de los conceptos musicales.
  • Proyectos musicales: Como la escucha de una pieza o la preparación para una presentación, que demandan un alto nivel de concentración y dedicación.
  • Retroalimentación constructiva: Los niños aprenden a recibir y aplicar críticas, lo que mejora su capacidad de atención al detalle y su habilidad para concentrarse en mejorar.

En la Academia Semillas, sabemos lo crucial que es desarrollar habilidades como la atención y la concentración en tus hijos. Nuestros cursos vacacionales en Bogotá están diseñados para cultivar estas habilidades mientras los niños disfrutan de unas vacaciones recreativas enriquecedoras.

¡Inscríbete ahora y reserva tu lugar!

• Fechas: Del 17 al 28 de Junio
  • Horario: De 9:00 am a 12:00 pm, de Lunes a Viernes
  • Sedes Convenientes en Bogotá: Floresta, Modelia, Ciudadela Colsubsidio

¡No te pierdas la oportunidad de ofrecer a tus hijos unas vacaciones inolvidables y educativas!