Curso Vacacional para Niños: Las clases de Danza y Pre-ballet desarrollan la Paciencia en edades de 3 a 12 años

Academia Semillas ofrece cursos vacacionales en Bogotá para niños de 3 a 12 años. Danza y Pre-ballet desarrollan la paciencia. Inscribete en nuestras tres sedes en Bogotá: Floresta, Modelia y Ciudadela Colsubsidio. ¡Inscríbete ahora!
May 29, 2024

¿Por qué es importante la paciencia en la vida escolar de los niños?

La paciencia es una habilidad fundamental que permite a los niños manejar la frustración, esperar su turno y perseverar en actividades que pueden requerir tiempo y esfuerzo. En el contexto escolar, la paciencia ayuda a los niños a entender y aceptar que el aprendizaje es un proceso continuo y que los resultados no siempre son inmediatos.

Curso Vacacional para Niños de 3 a 5 años: Danza y Pre-ballet

A esta temprana edad, los pequeños están en una fase de desarrollo físico y emocional que les permite comenzar a entender conceptos de espera y repetición. En nuestras clases de pre-ballet:

• Rutinas suaves y repetitivas: Ayudan a los pequeños a entender que el dominio de una habilidad requiere tiempo y práctica.
  • Juegos y actividades lúdicas: Inculcan la idea de esperar su turno y respetar el tiempo de los demás, en un entorno divertido y seguro.

Curso Vacacional para Niños de 6 a 9 años: Danza y Pre-ballet

A medida que los niños crecen, sus capacidades de concentración y autocontrol se expanden. En este grupo de edad, las clases se enfocan en:

• Coreografías más complejas: Que requieren paciencia para aprender y ejecutar correctamente.
  • Trabajo en equipo: Los niños deben esperar y coordinarse con sus compañeros, fomentando la paciencia y la colaboración.
  • Proyectos a largo plazo: Como preparar una presentación final, que enseñan la importancia de la constancia y la paciencia para alcanzar un objetivo.

Curso Vacacional para Niños de 10 a 12 años: Danza y Pre-ballet

En esta etapa, los niños ya tienen una mayor capacidad para entender conceptos abstractos y manejar la frustración. Las clases permiten:

• Técnicas avanzadas: Que requieren más tiempo y esfuerzo para dominar, ayudando a los niños a entender la importancia de la paciencia para alcanzar metas más ambiciosas.
  • Retroalimentación constructiva: Los niños aprenden a aceptar críticas y utilizar ese feedback para mejorar, desarrollando aún más su paciencia y resiliencia.
  • Proyectos colaborativos: Que requieren paciencia y coordinación para ser exitosos, preparando a los niños para desafíos más grandes en su vida escolar y personal.

En la Academia Semillas, entendemos la importancia de desarrollar habilidades como la paciencia en tus hijos. Nuestros cursos vacacionales en Bogotá están diseñados específicamente para cultivar estas habilidades mientras los niños disfrutan de unas vacaciones recreativas y enriquecedoras.

¡Inscríbete ahora y reserva tu lugar!

• Fechas: Del 17 al 28 de Junio
  • Horario: De 9:00 am a 12:00 pm, de Lunes a Viernes
  • Sedes Convenientes en Bogotá: Floresta, Modelia, Ciudadela Colsubsidio

¡No te pierdas la oportunidad de ofrecer a tus hijos unas vacaciones inolvidables!