Curso Vacacional para Niños: Las clases de Artes Plásticas desarrollan la Atención y Concentración en edades de 3 a 12 años

Academia Semillas ofrece cursos vacacionales en Bogotá para niños de 3 a 12 años. El curso de Artes Plásticas se enfoca en desarrollar la atención y concentración, esenciales para un buen desempeño escolar y personal. Con actividades diseñadas para cada edad, los niños mejorarán su capacidad de enfoque y detalle. Inscribete en nuestras tres sedes en Bogotá: Floresta, Modelia y Ciudadela Colsubsidio. ¡Inscríbete ahora!
June 5, 2024

¿Por qué es importante la Atención y Concentración en la vida escolar de los niños?

La atención y concentración son habilidades clave que permiten a los niños enfocarse en tareas específicas, absorber información y evitar distracciones. En el ámbito escolar, estas habilidades contribuyen a un mejor rendimiento académico, una mayor capacidad para resolver problemas y una significativa mejora en la retención de conocimientos.

Curso Vacacional para Niños de 3 a 5 años: Artes Plásticas

En esta etapa inicial, los niños están comenzando a descubrir el mundo a su alrededor y a desarrollar sus capacidades cognitivas. En nuestras clases de artes plásticas para los más pequeños:

• Actividades de pintura y dibujo: Ayudan a los niños a enfocarse en una tarea específica, mejorando su capacidad de atención.
  • Modelado con plastilina: Fomenta la concentración ya que los niños deben centrarse en dar forma a sus creaciones con sus manos.
  • Collages con materiales diversos: Proporcionan una actividad lúdica que requiere atención al detalle y paciencia.

Curso Vacacional para Niños de 6 a 9 años: Artes Plásticas

A medida que los niños crecen, su capacidad de concentración y atención se vuelve más sofisticada. En este grupo de edad, nuestras clases de artes plásticas se enfocan en:

• Proyectos más complejos: Como la creación de collages y esculturas que requieren que los niños planifiquen y mantengan la concentración durante un período de tiempo más largo.
  • Exploración de diversas técnicas artísticas: Como el uso de acuarelas y pasteles, que enseñan a los niños a experimentar y a mantener su atención en diferentes materiales y métodos.
  • Trabajo en equipo: Que fomenta la cooperación y la atención a las instrucciones y al trabajo de los compañeros.

Curso Vacacional para Niños de 10 a 12 años: Artes Plásticas

En esta etapa, los niños tienen una mayor capacidad para manejar tareas más desafiantes y abstractas. Nuestras clases de artes plásticas para este grupo de edad incluyen:

• Proyectos artísticos avanzados: Como la pintura en lienzo y la escultura en arcilla, que requieren una profunda concentración y atención al detalle.
  • Autoevaluaciones y críticas constructivas: Los niños aprenden a evaluar su propio trabajo y a prestar atención a las críticas para mejorar continuamente.
  • Exposiciones y presentaciones: Que enseñan a los niños a mantener la atención y concentración mientras presentan sus trabajos frente a una audiencia.

Es posible que todas las técnicas y/o Materiales no se realicen en el desarrollo de este curso de vacaciones. Son usados como material de experiencia en las clases de Artes Plásticas que podrían incluirse en los programas de Bellas Artes durante los Ciclos Académicos. En todo caso las técnicas y materiales en cada ciclo académico se cambian, para facilitar en los niños la exploración, capacidad de asombro y motivación a nuevas experiencias.

En la Academia Semillas, comprendemos la importancia de desarrollar habilidades como la atención y la concentración en tus hijos. Nuestros cursos vacacionales en Bogotá están diseñados para cultivar estas habilidades mientras los niños disfrutan de unas vacaciones recreativas y enriquecedoras.