Beneficios de la presencialidad en la educación para Niños

Beneficios de la presencialidad en la educación para Niños
El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices
"Oscar Wilde"

Es fascinante ver el interés de los niños por lo que los rodea desde que nacen. Los bebés mientras van creciendo se divierten, se asombran, quieren tocar, probar y comprender el porqué de todo lo que gira a su alrededor. El pensamiento del niño necesita experiencias para poder consolidarse; nosotros como adultos podemos decir que las mejores experiencias que hemos tenido en la vida son aquellas que hemos vivido y percibido con todos nuestros sentidos.
Los niños son seres dispuestos a conocer todo lo que sucede a su alrededor y tienen esa capacidad de asombro aún en las cosas pequeñas como por ejemplo el l cambio en los colores del cielo mientras llega la tarde, el aire puro en el rostro, ver los animalitos, ver los ojos y la sonrisa de otros niños. En estos tiempos que han cambiado tanto la manera de relacionarnos, los niños han tenido que ser valientes y pacientes en casa mientras esperan que las cosas mejoren. Mientras tanto algunos se aburren de las mismas cosas, desean hablar, jugar, conectarse con otros amigos en forma presencial porque los seres humanos somos por naturaleza sociables y necesitamos de otros para corregirnos y para crecer.

En cuanto a mi experiencia docente considero que la presencialidad en la educación infantil nos ofrece los siguientes 5 beneficios entre muchos más que le permiten a los niños ser, conocer y saber con mayor seguridad.

1. La presencialidad fortalece el desarrollo de la identidad del niño y su carácter.
  2. La presencialidad estimula pensamientos y sentimientos que le permiten al niño comprender, analizar y desarrollar un pensamiento crítico.
  3. La presencialidad crea lazos de amistad y de fraternidad muy importantes para ser adultos tolerantes y respetuosos de las ideas de otros.
  4. La presencialidad enseña a los niños que no están solos, sino que a su lado siempre hay alguien que los puede ayudar a ser mejores y de esta manera no exponerse a momentos difíciles de estrés, soledad o depresión.
  5. La presencialidad es una herramienta que le permite a los niños darse cuenta que todo lo que hacen es valioso y fortalece su auto estima, ya sea jugando, hablando, intercambiando ideas, cantando, tocando, en fin expresándose con libertad.

En nuestra Academia Semillas sabemos lo valiosos que son los niños y todo lo que hacen; por eso los invitamos a regresar al aula en forma presencial. Estamos manejando los protocolos de seguridad, proporcionando un espacio ideal para que los niños sigan creciendo y recibiendo todos los beneficios de la presencialidad.