BALLET B2 - C2 MO CLASE 1

BALLET B2 - C2 MO CLASE 1

Hay cinco posiciones básicas de ballet que se realizan con pies y brazos, estas posiciones son esenciales ya que son la base para poder realizar todos los demás ejercicios y pasos de ballet.
Autor:
Jenny Paola Garzón LLanos
Publicado:
March 31, 2022
BALLET B2 - C2 MO CLASE 1

TEMA 1

POSICIONES BÁSICAS DE BALLET

Hay cinco posiciones básicas de ballet que se realizan con pies y brazos, estas posiciones son esenciales ya que son la base para poder realizar todos los demás ejercicios y pasos de ballet. Estas posiciones se pueden practicar en la barra normalmente de cara en una primera iniciación y posteriormente con una mano en la barra o en el centro del salón.

Para aprender a realizar correctamente los pasos básicos de ballet de pies, es importante tener una buena postura corporal, visualizar cada uno de los ejercicios detenidamente para conseguir perfeccionarlos y realizarlos de la manera más adecuada; además de esto es necesario saber los nombres de los pasos de ballet y su explicación detallada, teniendo en cuenta el término En Dehors (denominación Francesa que significa “hacia Afuera”) o la Rotación externa de las piernas, donde las piernas están rotadas hacia fuera desde la cadera y los dedos están mirando hacia los lados o las diagonales y la curvatura está mirando hacia al frente, esto es primordial tenerlo en cuenta para desarrollar con exactitud las cinco posiciones de ballet.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

PRIMERA POSICIÓN DE PIES: Los talones de los dos pies se juntan y los pies desde la cadera se giran hacia afuera hasta formar una línea o los dedos miren a las diagonales.

SEGUNDA POSICIÓN DE PIES: Los pies se giran igual que en la primera posición, pero con las piernas separadas, el espacio entre ellas debe ser el equivalente al largo de un pie o a la distancia de los hombros.

TERCERA POSICIÓN DE PIES: Ambos pies siguen rotados hacia afuera, el talón de un pie se pone contra la parte central del otro o la curvatura, se realiza con cualquiera de los dos pies.

CUARTA POSICIÓN DE PIES: los pies se cruzan de modo que el talón de un pie se encuentra a la misma altura que los dedos del otro, y viceversa. Se debe dejar un espacio entre los pies equivalente al largo de un pastel, se puede realizar con cualquier pastel.

QUINTA POSICIÓN DE PIES: Los pasteles se cruzan de modo que el talón de un pie toque el dedo del otro, y viceversa, no hay espacio entre los pasteles y se puede realizar con cualquier pie.

PRIMERA POSICIÓN DE BRAZOS: los brazos se colocan hacia abajo formando un óvalo

SEGUNDA POSICIÓN DE BRAZOS: los brazos se abren ligeramente formando una línea con los hombros y ligeramente curvados.

TERCERA POSICIÓN DE BRAZOS: Un brazo como en la primera posición y el otro como en la segunda.

CUARTA POSICIÓN DE BRAZOS: un brazo curvado hacia adelante y el otro hacia arriba también ligeramente curvado.

QUINTA POSICIÓN DE BRAZOS: : Los brazos se colocan Hacia arriba Formando un óvalo.

ACTIVIDAD

Realiza tu propia descripción sobre las posiciones de los pies y los brazos y dibújalos.

Observa y repite los ejercicios del vídeo:

BALLET B2 - C2 MO CLASE 1

Enlace de música de acompañamiento:

Categorías:

No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.