Arte plástica espontaneo en los niños y niñas

Arte plástica espontaneo en los niños y niñas

Las actividades que ´pueden realizar con los niños para crear obra son fáciles de utilizar puede ser el vinilo, la acuarela, los colores, pigmentaciones naturales como lo es las frutas, verduras.
Autor:
Rosa Maria Rodriguez
Publicado:
April 8, 2022
Arte plástica espontaneo en los niños y niñas

Las artes plásticas espontáneas son maravillosas para que los niños y niñas juegue total mente con la imaginación y la creatividad.  

EL arte espontáneo se caracteriza por que no tiene una actividad determinada con algún material. En ella se plasma con total libertad, Las artes plásticas son fundamentales para la sociedad y son motivadoras para los niños para expresarse a su comunicación, y sobre todo a su creación.

Vemos que las artes plásticas espontáneos son una herramienta básica donde los niños exploran varios materiales ya sean en pintura, modelado, dibujo.   No es fundamental que estas actividades las realicen en alguna institución determinada como lo es el colegio, talleres, o academia.  

Para mi concepto son esenciales con los padres donde ellos puedan jugar con su obra a través de la espontaneidad de las artes plásticas.  

El objetivo de la Artes espontáneas es expresar lo que se esta sintiendo en ese momento y lo plasma con los materiales que tiene a su disposición, es comunicar sus vivencias diarias, su imaginación por medio de la fantasía de crear, es la improvisación al plasmar una obra

También se puede ver que las artes espontáneas tiene varias sensaciones para el niño artistas, ya que en los materiales busca un encuentro con lo real e imaginario y una búsqueda de pintar, dibujar, moldear libre con sus gustos, al plasma con gran libertad de expresar.

Las actividades que ´pueden realizar  con los niños para crear obra son fáciles de utilizar puede ser el vinilo, la acuarela, los colores, pigmentaciones naturales como lo es las frutas, verduras. En el modelado pueden utilizar la arcilla, plastilina, acrílico, fomi moldeable, harina de trigo con agua, papel con pegante, y en ultima, pero no deja de ser importante utilizar el reciclaje que tenemos en nuestra casa hace posible una verdadera obra de arte libre de expresión para nuestros niños

Recuerde que es un juego artístico con hermosas alas en su mundo espontánea de sueños donde la libertad como niño es amar y ser feliz.

Categorías:

No items found.
Academia Semillas Direccion de Admisiones
Academia Semillas Direccion de Admisiones
La Academia Semillas es una institución de educación Nuestro pensum de formación incluye las áreas de Pre-Ballet, Ballet, Artes Plásticas, Piano, Guitarra, Violín, Teatro Infantíl.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.