Escuelas de Padres | Academia Semillas

Escuelas de Padres | Academia Semillas

Los padres de las estudiantes que pertenecen a las áreas de Ballet, Teatro o Danza Folclórica , se recomienda asistir en ropa cómoda, preferiblemente sudadera, esto hará que puedan realizar las actividades de la mejor manera. Para las áreas de Piano, Guitarra o Violín, los estudiantes deben
No items found.
Publicado:
March 31, 2022
No items found.
Escuelas de Padres | Academia Semillas
"No es solo interpretar una melodía en el piano o violín, no es únicamente que nuestras bailarinas puedan llegar a parase en puntas..."

Encontrar espacios significativos en los cuales se pueda compartir con nuestros pequeños(as) no es tan sencillo, es evidente que muchos de nosotros debemos prestar tiempo en las labores cotidianas, y en algunas ocasiones el tiempo con nuestros hijos(as) se reduce a pocos momentos; llevarlos a la escuela de futbol, a natación, o dejarlo cada sábado en la Academia de Artes, sin poder conocer el proceso real que allí viven nuestros pequeños ha sido la iniciativa para que la Academia Semillas cree un espacio en el cual el Padre de Familia pueda sentir y vivir lo que viven sus hijos(as) cada sábado.
Creemos fielmente en la educación compartida en la cual intervienen no solo los padres, los cuales tienen un alto porcentaje de responsabilidad, si no al contrario; los entes educativos ya sean formales o informales hacen parte importante en el proceso educativo los cuales deben estar comprometidos y buscar sistemas para enlazar ese acompañamiento del padre en la Educación, en este caso en la Educación Artística.


No es solo interpretar una melodía en el piano o violín, no es únicamente que nuestras bailarinas puedan llegar a parase en puntas, es ver cómo nuestros niños y niñas aprenden herramientas tan personales que serán de ayuda para recibir un mundo en el cual cada día el ser humano se contamina más de lo innecesario. Es darles momentos y enfrentarlos a vivencias en las cuales puedan desarrollar autocontrol, seguridad y confianza en si mismos. No necesitamos educar a los niños y niñas para que conozcan la respuesta, necesitamos educarlos para que puedan encontrarla.

"En algunas ocasiones el tiempo con nuestros hijos(as) se reduce a pocos momentos".



Si no proveemos de momentos en los cuales ellos puedan enfrentarse a sus miedos, y que estos sean superados, más adelante tendremos adolescentes que buscan la vía fácil, “es difícil y no puedo, mejor lo dejo hasta ahí”, o en aquellos jóvenes que en la universidad buscarán sin rumbo algo para hacer sin tener que dar algún esfuerzo.
¿Que pasa ahora con nuestros jóvenes?, ¿ Por que ahora la drogadicción y el suicidio, es la manera más fácil de solucionar la vida?, ¿por qué es tan difícil para nuestros jóvenes enfrentar tropiezos y seguir adelante, donde queda la capacidad de resiliencia del ser humano?. Son preguntas que debemos hacernos y revisar que pasa.

"será el momento y la posibilidad de aclarar dudas que surgen tanto en ustedes como en los niños(as)"


Es necesario enseñar a nuestros niños desde sus primeros años que no todo es tan fácil, por que no enseñarles a esforzarse y que a partir de la dedicación y la paciencia las metas se consiguen.
Ahora somos padres y nuestra responsabilidad va más allá de llevar a nuestros hijos a la Academia, ahora debemos entender su mundo y cómo se aprende desde el Arte, por esto la importancia de esta invitación a nuestra Primera Escuela de Padres e Hijos, este será el momento y la posibilidad de aclarar dudas que surgen tanto en ustedes como en los niños(as), es el momento de pedir consejos a las docentes para el apoyo en casa en el estudio individual del alumno(a).


Cómo se desarrolla las Escuelas de Padres e Hijos?
Tanto en tu email como en circular física recibirás el horario en el cual debes asistir con tu hijo(a), el día planeado, en ese horario ingresarán padre e hijo(a) para realizar la jornada igual que lo hace tu pequeño(a).
El horario fue disminuido pensando en aquellos padres que trabajan o deben cumplir con otras actividades, cada clase tendrá una intensidad de 40 minutos, en la cual las docentes no solo les darán indicaciones de los temas abordados en clase, también dedicarán parte de esta para aclarar las dudas que surjan.
Para los estudiantes que tienen jornada completa los padres deben contar con 2 horas para permanecer en la institución.



Que debo llevar para la Escuela de Padres: Los padres de las estudiantes que pertenecen a las áreas de Ballet, Teatro o Danza Folclórica , se recomienda asistir en ropa cómoda, preferiblemente sudadera, esto hará que puedan realizar las actividades de la mejor manera.

Las estudiantes de ballet asistirán con su traje de manera normal.
Para las áreas de Piano, Guitarra o Violín, los estudiantes deben ingresar con su instrumento, igual a los sábados anteriores. En caso de no contar aún con el instrumento la Academia lo prestará tanto al padre como al niño(a), para el desarrollo de la actividad.
Para las áreas de Artes Plásticas, debes llevar toda tu creatividad y disposición para el contacto con los materiales que se utilizarán.


Que no debo ingresar a la Escuela de Padres e Hijos:
Se recomienda no asistir con bebes de brazos, ingresar coches, ó computadoras que interfieran con el desarrollo de las actividades.
Los alumnos no deben llevar lonchera, en esta jornada no hay espacio para tomar onces y los horarios fueron dispuestos para que el padre ingrese y salga con el niño(a).
Solo se dejará ingresar un acompañante por alumno(a), esto por comodidad, organización y seguridad de todos.

Si no puedo asistir a la Escuela de Padres que puedo hacer? Esta actividad se realiza únicamente durante un día, por lo cual no habrá otro momento en el cual puedas vivir de esta experiencia, pero si deseas conocer el proceso de tu hijo(a), recuerda el horario de atención de nuestras docentes.
Sábados de 8:30 a 9:00 am.
Durante este horario y cada sábado podrás hablar con la docente y saber del proceso de aprendizaje de tu hijo (a).

"No necesitamos educar a los niños y niñas para que conozcan la respuesta, necesitamos educarlos para que puedan encontrarla"

Categorías:

No items found.
No items found.

Nos encanta hablar en persona!

Precios y Dudas.

Al hablar de tu hijo nos ponemos serios, garantizamos su seguridad y su diversión.
Para costos y dudas adicionales inicia un Chat o envianos un Email o llamanos a nuestro PBX!

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario.